Sunday, May 15, 2011

La estrella es la coleta: Otro de los peinados it de la temporada 2011/2012



Puede que durante algún tiempo las coletas estuvieran relegadas a un segundo plano, meramente funcional, que las elevaba a la categoría de recurso infalible cuando se tienen un bad hair day. Sin embargo, desde algunas temporadas, su practicidad ha pasado a ser un rasgo accesorio.


Ahora, por obra y gracia de los gurús del backstage y, una vez más, por la celebs -embajadoras de ellas en muchas alfombras rojas-, este declinación de un recogido destila, en grandes dosis, sofisticación y personalidad. Y más aún en verano, cuando despejar rostro y nuca se convierte casi en una necesidad. Desde las versiones en clave retro ultradespeinadas de Calvin Klein hasta las pulidas de Giambattista Valli, pasando por las de estética made in L.A. de Michael Kors y las tocadas con efecto wet que firma Lanvin.

Romántica. Ralph Lauren sucumbe a los encantos de la coleta, explorada en clave delicada. Con ondas ligeras, marcada raya al medio y mechones sueltos que cubren sinuosamente las orejas.





Made in L.A. La estética californiana es una inspiración recurrente en las propuestas de verano. Michael Kors la reinterpreta con una coleta ultraondulada. Es fundamental marcar la raya lateral y dejar sueltos mechones rotundos para un buscado efecto cargado de sensualidad.






Un punto babydoll. Amanda Seyfried es capaz de hacer suya cualquier tendencia reinventándola con un cuidado efecto naïf. Aquí, un ejemplo: una coleta suelta, ligeramente marcada con ondas y un juego de nudos en la parte posterior.






Espíritu Coco. Chanel ha retomado una coleta clásica de proporciones impecables -recogida a la altura de la nuca y con un cuidadísimo efecto wet- aportándole un twist. En esta ocasión los detalles de plumas sofistican al máximo su propuesta.






La misma propuesta de Chanel vista por delante. Este tipo de recogidos minimal permiten amplias maniobras a la hora de elegir los complementos, sobre todo los pendientes. Unos de estética étnica pueden ser una buena opción.






Peinados joya. La otra idea de Chanel es cubrir una discreta goma con un mechón de cabello enrollado sobre ella y situar por encima de ella un pasador de carácter vintage.






Sireas urbanitas. El efecto wet también inunda el mundo de las coletas. Así lo confirma Lanvin, que propone recogidos que imitan el efecto "recién salida del agua" en el cabello.






Un detalle del recogido de Lanvin, visto por detrás. Todo el cabello se trabaja con gel de peinado, aunque es fundamental alborotar medios y puntas con los dedos para conseguir este efecto messy.






Very disco. Giambattista Valli retoma otra versión atemporal para situarla en el podium de los looks más favorecedores. Recogida a una altura media, pulidísima y con un mechón estratégico cubriendo la goma.





Para replicar esta propuesta de Valli es fundamental trabajar la melena con un producto alisador y una herramienta de styling.






Altura máxima. Emma Roberts luce una versión idéntica a la vista en pasarela aunque la recoge a la altura de la coronilla. Es otra opción.






Más sensual. Elettra Wiedemann juega con las posibilidades de una coleta high school ligeramente despeinada para reinterpretar en clave sexy un little black dress.





En bucle. Lauren Conrad recoge el cabello en la coronilla y trabaja medios y puntas con tirabuzones. Atenta al detalle de las gafas ópticas.






Que sea retro. Otro must de temporada: la coleta bajísima, con raya al medio, trabajada en seco y despeinada por la parte posterior. Es la apuesta de Calvin Klein, entre otros.






La propuesta de Calvin Klein alborota raíces y medios imitando el efecto do it yourself. Los dedos se convierten en una herramienta fundamental a la hora de crear este tipo de looks.






New nerd. Anne Hathaway marca la raya al medio y trabaja una coleta alta directamente con los dedos. De forma estudiadamente improvisada y rematadamente Lolita.






Afro. Los rizos en versión mínima y cardados al máximo se recogen al lado en coletas eclécicas de raíces pulidas. Lo hemos visto en Marc by Marc Jacobs.






Niña mala. Blake Lively es una enamorada de las coletas. Las ha lucido en todas las versiones posibles, aunque nos gusta especialmente ésta: rebelde, albororatada y muy favorecedora. Perfecta para cabellos ondulados.






I love the 60s. Por último, un clásico en cabello de celeb. La coleta sesentera con ligero cardado en raíces y volumen en medios y puntas. A medio camino entre el recogido y el cabello suelto. Lo luce Reese Witherspoon.






Fuente: vogue

No comments:

Post a Comment

//PART 2